Montoro cede y abonará a Cataluña 3.000 millones del FLA sin fraccionar el pago

03.12.2015 | 00:58

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizará el próximo 16 de diciembre el pago a todas las comunidades autónomas de los 7.889 millones del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2014, incluida Cataluña, que recibirá los 3.034 millones que se le han adjudicado de ese total.

La Generalitat cobrará el dinero en un único pago y no en diez tramos, como la propia Hacienda anunció inicialmente. La razón del cambio de criterio, según explicó el ministro Cristóbal Montoro, es que el Gobierno autonómico ha hecho avances en el cumplimiento de las condiciones que se le impusieron para poder cobrar. "Avances tan significativos", subrayó Montoro, que Cataluña recibió ya el pasado viernes el pago de noviembre del FLA de este año, 319,3 millones.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno catalán en funciones, Neus Munté, celebró que el Gobierno de Mariano Rajoy haya "admitido" que Cataluña cumple con las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómica, aunque hubiera preferido evitar el "espectáculo" con el que, en su opinión, se "humilló" a la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine