Jorge García, el segundo agente asesinado, iba a volver a España en enero

El Gobierno acelera los trámites para repatriar los cuerpos de los dos agentes fallecidos

13.12.2015 | 01:57
Jorge García Tudela.

El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, segunda víctima española del atentado talibán del viernes en Kabul, estaba destinado en la comisaría del distrito Norte de Granada y su comisión de servicio acababa el próximo enero. Fuentes de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en Granada detallaron que el agente, de 45 años, estaba casado y tenía dos hijos.

Desde la comisaría del Distrito Norte de Granada, García Tudela se había trasladado de manera provisional a Afganistán el pasado septiembre en una comisión de servicio que concluía el mes próximo, cuando tenía previsto regresar a la capital granadina. Su familia es originaria del municipio de Alcira (Valencia).

La familia del agente fallecido viajó ayer a Madrid para reunirse con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que viajó a León para acompañar a la familia del otro agente español asesinado, Isidro Gabino Sanmartín Hernández.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que se está trabajando para acelerar los trámites para repatriar los cuerpos de los dos agentes españoles fallecidos.

El Gobierno ha convocado a todas las instituciones y administraciones públicas a guardar mañana, lunes, al mediodía un minuto de silencio delante de sus sedes, en señal de condolencia y repulsa por el atentado.

Lo mismo que hizo, pero para ayer mismo, el Ayuntamiento de Monachil, municipio granadino donde residía García Tudela. Además, el Ayuntamiento, que gobierna el PSOE, declarará en un pleno extraordinario tres días de luto oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine