Aguirre cree que la dimisión de Gómez de la Serna es "una cuestión personal"

El PSOE asegura que "ya es tarde" para que el diputado se vaya de la candidatura "solo porque perjudique electoralmente al PP"

16.12.2015 | 01:32
Pedro Gómez de la Serna.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó ayer que cree que es el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna quien debe tomar la decisión de dimitir, tras publicarse la semana pasada que éste cobró comisiones de empresas españolas a las que asesoró para adquirir contratos públicos en el extranjero, porque "es una cuestión personal".

Así lo confirmó ante los medios de comunicación en un acto en un mercado de Chamartín, donde destacó que "desconoce lo que ha hecho y de qué se le acusa, pero parece que hay algo ahí que no está suficientemente claro y será él quien mejor podrá tomar la decisión".

Asimismo, añadió que no sabe de qué se le acusa al embajador español en la India, Gustavo de Arístegui, pero que si ha dimitido, lo ha hecho "por no dañar al partido".

En este sentido, a la presidenta del PP de Madrid se le preguntó por si estos hechos estaban dañando a la campaña del partido y ella ha respondido que "pasan cosas muy extrañas". "Tenemos casos de gente que paga 120.000 euros cash y aquí no se dice nada. Creo que se deben dar explicaciones como mínimo", concluyó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que "ya es tarde" para que de la Serna, se vaya de la candidatura "solo porque perjudique electoralmente al Partido Popular".

Así lo confirmó ayer en Palencia durante un desayuno informativo en el que acompañó a la secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y candidata número dos al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, y a los candidatos al Congreso y al Senado por Palencia.

Tudanca se refirió al último capítulo del "sainete" que está viviendo el Partido Popular con su lista de Segovia, con un candidato "que se ha lucrado aprovechándose de su condición de diputado y de su complicidad con un embajador de España en la India, que ha hecho negocio de su posición como cargo público".

"Hoy nos desayunamos con que él mismo reconoce que le han dado mucha pasta", criticó Tudanca, lamentando que eso sea lo que entiende el Partido Popular por servicio público. "Están aquí para lucrarse, para que les den mucha pasta, en palabras del señor Gómez de la Serna", reiteró.

Por eso dijo que "hoy ya es tarde" para que Gómez de la Serna se vaya de la candidatura del PP en Segovia, y para que el PP rectifique, porque "el señor Rajoy dijo que lo que habían hecho de la Serna y Arístegui era normal".

"Esto sólo es normal en el PP, que cobren comisiones sólo es normal en el PP", insistió, enumerando los casos de Manuel Lamela con la mina de uranio en Salamanca, o Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte con las empresas de la trama eólica.

Por eso calificó de "cínico e hipócrita" que los responsables del Partido Popular, que durante varios días han defendido a Gómez de la Serna en Castilla y León "digan que ahora tiene que abandonar porque les está perjudicando electoralmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine