Los dos yihadistas arrestados en Suiza estuvieron retenidos en un centro de Melilla

24.12.2015 | 01:28

Los dos supuestos yihadistas detenidos en Suiza el pasado día 11, uno de los cuales residió en Barcelona, estuvieron también en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) de Melilla, según indicaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil registró ayer un domicilio en Barcelona relacionado con esos dos detenidos en Ginebra por su vinculación con el terrorismo yihadista. Uno de ellos portaba documentación siria y el otra permiso de residencia español.

Según informa el Ministerio del Interior, la Policía de Suiza halló en uno de los vehículos utilizados por los detenidos, que residieron en España recientemente, trazas de explosivo cuyo origen se está investigando.

Tras la detención de A. A., de 19 años, y K. A., de 24, la Guardia Civil, en coordinación con las autoridades suizas, inició una investigación para tratar de determinar las conexiones con España y posibles actividades terroristas de los arrestados, tras recibir una petición de las autoridades helvéticas.

Con el material incautado durante el registro practicado ayer por la mañana, los investigadores del instituto armado podrán reconstruir las actividades de estos dos individuos en España y sus posibles vinculaciones con actividades terroristas.

Lo que sí se sabe, subrayaren las fuentes, es que ambos estuvieron en el CETI de Melilla. También es seguro que uno residió en Barcelona y se cree que el otro pudo vivir asimismo en la Península.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine