El PP urge al líder del PSOE a decidir a quiénes quiere de "compañeros de viaje"

Antonio Hernando repetirá como portavoz socialista en el Congreso de los Diputados

12.01.2016 | 01:00

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, urgió ayer al líder socialista, Pedro Sánchez, a decidir a qué partidos quiere "como compañeros de viaje", sobre todo, después de que en Cataluña haya salido adelante el Gobierno independentista con la investidura de Carles Puigdemont.

Casado valoró que el PSOE, al igual que Ciudadanos, apoye la estrategia del Gobierno en Cataluña, pero advirtió de que Sánchez tiene que determinar cuáles son sus alianzas, teniendo en cuenta que para ser investido necesitaría el apoyo de Podemos, que apoya un referéndum de autodeterminación, y también de los independentistas. El PSOE, insistió Casado, debe decidir "de una vez por todas en qué lado está". Al ser preguntado a qué se aferra para que las negociaciones que lidera Rajoy puedan fructificar, el dirigente del PP señaló que se trata de "propia aritmética" porque para poder llegar a un Gobierno tienen que "salir los números y las cifras" y esa alternativa "no sale". "Y si sale sería con el apoyo de los independentistas", exclamó para apelar a la "coherencia" de los socialistas.

Por otro lado, Antonio Hernando repetirá como portavoz del PSOE en el Congreso, al igual que Óscar López en el Senado, mientras que Carme Chacón entrará en la dirección del grupo parlamentario en la Cámara baja, según fuentes socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine