Torres insiste en citar a los dos monarcas

12.01.2016 | 01:00

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, volvió a mostrar su interés en que declaren los dos monarcas, Juan Carlos I y Felipe VI, como ya había solicitado en su escrito de defensa, si bien el tribunal lo rechazó en su momento porque entendió que no iban a aportar nada. No se conformó. No explicó la causa de tal citación, sino solo que si el monarca había hablado de "ejemplaridad". Lo cierto es que el abogado nunca usó la palabra ni rey ni monarca, los identificó como "el suegro o el cuñado de Urdangarín".

González Peeters mostró el cansancio que supone tantas horas encerrado en una sala discutiendo cuestiones de técnica jurídica. Y por ello protagonizó la anécdota de la jornada cuando confundió "heterodoxia procesal" con "heterodoxia sexual".

Mucho más confuso se le notó al no ser capaz de explicar los nuevos testigos que pedía y las nuevas pruebas. Se mostró dubitativo y tuvo que entregar el documento escrito que llevaba preparado para poder entenderle.

Horrach se opuso a los testimonios de la defensa de Torres. De hecho, acusó al letrado de intentar convertir el juicio en un reality show. Y citó el ejemplo del intento de llamar a declarar a Irene de Grecia, entre otros testigos. A González Peeters no le agradaron las palabras del fiscal para desacreditar los testimonios que pedía. Insistió en que todas estas personas tenían relación con los hechos. "La tesis que defiendo se compadece con la realidad", dijo. De los testigos propuestos por otros letrados, se aceptaron la mayoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine