Futuro Gobierno

EH Bildu no acudirá a la ronda de consultas del Rey

"No se sienten súbditos de una monarquía que representa al mayor símbolo del carácter antidemocrático", aseguran

20.01.2016 | 11:27

Las diputadas de EH Bildu Marian Beitilarrangoitia y Onintza Enbeitia han avanzado que no acudirán a la ronda de consultas del Rey con portavoces de los partidos y candidaturas representadas en el Congreso tras la que don Felipe propondrá un candidato a la presidencia del Gobierno.

Beitialarrangoitia y Enbeitia han hecho este anuncio en una rueda de prensa que han ofrecido en San Sebastián, el mismo día en el que el Rey abre su ronda de conversaciones que se prolongará hasta el viernes y a la que tampoco ha querido sumarse ERC.

EH Bildu ha argumentado que sus militantes no se sienten "súbditos" de una monarquía que representa, han dicho, el "mayor símbolo del carácter antidemocrático del Estado español".

La reunión del Monarca con la portavoz de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, estaba programada para mañana martes, jornada en la que también se reunirán con Felipe VI Javier Esparza (UPN), que formará parte del Grupo Popular, y Aitor Esteban (PNV).

Sin embargo, el encuentro entre el Rey y la portavoz de la coalición independentista no llegará a celebrarse después de que así lo hayan decidido las bases de EH Bildu en las asambleas internas que han celebrado en el marco de la dinámica "Jaikiz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine