Rajoy reprocha a Sánchez su "sectarismo" por rechazar el diálogo con el PP

Asegura que cualquier alternativa a su propuesta de Gobierno "sería un disparate"

20.01.2016 | 01:35

El presidente el Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, advirtió ayer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante la negativa a dialogar con el PP para la investidura de un presidente que "desde el sectarismo no se construye nada". Rajoy hizo esta advertencia tras participar en dos actos turísticos la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

El jefe el Ejecutivo subrayó que no entiende la actitud de Sánchez de hablar con todos, incluidos los independentistas, menos con el PP, pese a que este partido ha sido el más votado por los españoles. Por ello, le instó a explicar esa actitud y aseguró que él, mientras tanto, seguirá "dando la batalla" por un acuerdo. "Si el señor Sánchez dice que no, tendrá que explicar por qué lo dice a un Gobierno que era el mejor para que generase en España crecimiento económico y empleo", señaló en referencia a un Ejecutivo con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos.

Rajoy insistió en que no puede entender el por qué de esa actuación y reiteró que cualquier otra alternativa a su propuesta de un Gobierno de amplia base parlamentaria "sería un disparate y generaría un grave problema en los próximos años".

Por eso insistió en su mensaje de que "desde el sectarismo, la negación a hablar, a dialogar y a intentar llegar a algún tipo de acuerdos, no se construye absolutamente nada". El presidente en funciones garantizó que él no va a actuar de esa forma y pidió respetar la voluntad de los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine