El presidente en funciones se muestra dispuesto a hablar con Puigdemont en una broma radiofónica

22.01.2016 | 01:19

Una conversación de un falso Carles Puigdemont con el presidente del Gobierno en funciones reveló ayer que Mariano Rajoy tiene disposición a hablar con el presidente de la Generalitat y concertar una reunión. Fue una broma de una emisora de radio catalana, pero aclaró algunas cosas de las que Rajoy no habla.

Un imitador de un programa de Radio Fláixbac se hizo pasar por Puigdemont y contactó con Rajoy tras pasar el filtro de su secretaria en el Palacio de la Moncloa. "¿Cómo va la vida?", le pregunta Rajoy al falso Puigdemont al comienzo de la conversación. Con un tono cordial, el presidente del Gobierno en funciones le recuerda que se conocieron en Girona durante la inauguración del AVE cuando Puigdemont era alcalde de esta ciudad. Ante la petición del imitador de buscar un día para verse en Madrid y hacer oficial lo que ya saben que se van a decir, el jefe del Gobierno le propone esperar a que termine la ronda de contactos del Rey para ver a quién encarga formar gobierno."Según como quede este asunto, yo creo que el lunes le puedo llamar, el lunes 25 y ya fijamos una fecha. Yo tengo la agenda muy libre, con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", le comenta Rajoy. Es entonces cuando los radiofonista le explican que se trata de una broma, a lo que Rajoy responde: "Comprenderá usted que esto no es serio. Hagan ustedes lo que quieran, pero, desde luego, no es serio". El mismo programa de radio intentó gastar una broma igual a Puigdemont dos días antes, aunque sin éxito.

Pedro Sánchez aseguró que eso es algo que "le puede pasar a cualquiera y en Ciudadanos creen que "se están banalizando determinadas cuestiones con demasiada alegría y un punto de irresponsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine