Se baraja la compra masiva de lotería para blanquear dinero de las comisiones

El vicesecretario de organización del PP valenciano adquirió un coche Jaguar y un chalé después de una campaña electoral

29.01.2016 | 01:17

La Fiscalía Anticorrupción analiza posibles incrementos en el patrimonio de responsables de la dirección del partido. Juan José Medina, director de varias campañas electorales de los populares y vicesecretario de Organización del PP de la provincia de Valencia adquirió un coche de alta gama -de la marca Jaguar- después de una campaña electoral y tiempo después un chalé, según El País.

La investigación tiene otra línea por explorar, más incipiente, vinculada a la compra de billetes de Lotería por importe de miles de euros, afirma también el rotativo madrileño.

El exjefe de gabinete de Rus, Emilio Llopis, también detenido el martes, llegó a pedir a un subordinado que revisara si le había tocado algo entre tantos décimos, según fuentes conocedoras de los hechos. Otro vicepresidente de la Diputación de Valencia y responsable de la sección de Carreteras en aquella época y muy cercano a Rus, Enrique Crespo, ganó 12 millones de euros en la Lotería de Navidad de 2011 y luego intentó ocultarlo, según el juez instructor de otro caso de corrupción, Emarsa.

A Enrique Crespo ya se le ha abierto juicio oral por estos supuestos hechos. Los investigadores barajan también que la compra masiva de billetes de Lotería fue utilizada como otra forma de blanquear dinero procedente de comisiones irregulares a cambio de adjudicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine