El Gobierno pide a Podemos que aclare si recibió financiación irregular de Irán

La formación morada replica que sus cuentas y las de Iglesias están publicadas y auditadas

30.01.2016 | 00:47

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió ayer a los líderes de Podemos su máxima colaboración con la justicia para aclarar informaciones periodísticas que apuntan a una financiación irregular de su partido con dinero de Irán.

Sáenz de Santamaría hizo este requerimiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por una información del diario ABC en la que se denuncia una relación económica entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la cadena de televisión pública iraní Hispan TV. La relación se habría prolongado "al menos hasta noviembre de 2015, en plena precampaña de las pasadas elecciones generales".

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, replicó que tanto las cuentas del partido como las de Pablo Iglesias son "claras y transparentes", recalcando que están auditadas y publicadas para que cualquier ciudadano pueda consultarlas.

"Lo hemos dicho muchas veces y hemos dado todas las explicaciones. Pablo Iglesias presenta y dirige un programa y por esa función recibe un dinero. Todo está muy claro y, además, publicado de forma que pueden comprobarlo en su Declaración de Bienes y en todos nuestros documentos", señaló.

Montero subrayó que también las cuentas de Podemos están "claras" y constan en la web de la formación para que los ciudadanos puedan consultarlas. De hecho, recordó que, tanto el Tribunal de Cuentas como un auditor "externo e independiente" las revisan para garantizar que son "transparentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine