ERC y CDC anuncian que no se abstendrán para facilitar un Ejecutivo de izquierdas

02.02.2016 | 01:54

Tanto ERC como CDC, los dos grandes pilares políticos junto con la CUPE del proceso independentista catalán, advirtieron ayer al PSOE que no facilitarán, ni siquiera con su abstención, un Gobierno de izquierdas que no apoye "el derecho a decidir de los catalanes y su plena soberanía".

Estas últimas fueron las palabras exactas empleadas por el portavoz de ERC, Sergio Sabrià, mientras que desde CDC, su portavoz, Marta Pascual, consideró que ese apoyo sería "una contradicción flagrante" con el compromiso electoral de Democracia i Liberta (DiL, su marca en el 20-D).

Sin embargo, la negativa de CDC a apoyar a Sánchez no les lleva a cerrar la puerta a dialogar con el PSOE en los próximos días: "Si nos llaman para hablar, hablaremos, pero dejando claro que de momento no estamos para el voto afirmativo ni por la abstención".

Sabrià aseguró que si la alternativa a un gobierno de Mariano Rajoy es uno presidido por los socialistas, "este partido ya ha dicho el fin de semana que no tiene previsto reunirse con ERC", y acusó al PSOE de poner a ERC en el saco de los partidos corruptos.

"Cuando ha hablado del Gobierno catalán, ha hablado de partidos vinculados a la corrupción. Por tanto, no conoce a ERC y no mira a su propio partido, que es el de la Púnica, Pokémon y los ERE", les reprochó Sabrià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine