El PP rechazará cualquier Gobierno que no dirija Rajoy

02.02.2016 | 01:54

El PP no apoyará ninguna propuesta de Gobierno que no encabecen los populares y Mariano Rajoy como candidato a permanecer en La Moncloa. Así lo advirtió ayer el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, tras la reunión del comité de dirección.

El número tres de su partido insiste en que la mejor opción para el país es la gran coalición con socialistas y Ciudadanos. Y es el PP con Mariano Rajoy el que tiene que encabezar el Gobierno porque los populares, avisa Martínez Maíllo no aceptarán ningún otro candidato a La Moncloa que no sea el suyo.

El vicesecretario de Organización del PP defiende la posibilidad de que Rajoy vuelva a rechazar el ofrecimiento del Rey de acudir a la investidura, en caso de que dicho ofrecimiento se produzca de nuevo, porque no hay precedente de que ningún candidato a La Moncloa haya acudido al debate de investidura sin los apoyos suficientes.

En cualquier caso, son varios los escenarios que manejan en el PP, porque, como dijo Maíllo, el Rey podría proponer candidato, pero también podría no hacerlo.

El dirigente popular asegura que en su partido no trabajan todavía con el escenario de unas nuevas elecciones, una opción que, a su juicio, "no sería la más deseable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine