Méndez Romeu ve posible "un acuerdo de mínimos" con C's y Podemos

Pedro Puy, portavoz del PP gallego, lamenta la "situación de bloqueo"

03.02.2016 | 01:13

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, afirmó ayer que "hay bases para un acuerdo de mínimos" con Ciudadanos y con Podemos, aunque "parece que tengan antagonismos" entre estas dos fuerzas políticas.

Sin embargo, acusa al líder de la formación morada de "infantilismo" y de tener "unos principios de plastilina", al tiempo que también ha dirigido sus críticas a las diputadas de En Marea por sus referencias a las "dos almas" del PSOE.

Romeu dibujó un panorama "complicado" en el que "el único partido que ha proclamado voluntad de llevar a cabo un gobierno es el PSOE". Afirmó que pese a los antogonismos entre Podemos y C's, "hay bases para un acuerdo de mínimos".

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, lamentó la "situación de bloqueo" que se vive en España por no lograrse una investidura y ha advertido de "efectos" negativos en cuestiones como el empleo. Aunque no ha querido aventurar si se van a producir nuevas elecciones, ha constatado una "situación bloqueada" y ha señalado que "es evidente que el PSOE agotó por activa y por pasiva" su intento de construir una mayoría de las tres fuerzas que "comparten los grandes retos del país", mientras que el resto de las opciones tampoco tienen beneplácitos por todas las partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine