El PP de Valencia presiona para celebrar un congreso de "refundación"

Sánchez le recrimina las prisas tras tener Rajoy a España "en cuarentena"

06.02.2016 | 02:31

El PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) convocará en los próximos días una junta directiva regional extraordinaria donde pedirá formalmente a la dirección nacional autorización para celebrar un congreso extraordinario, en el que acometer una "reconstrucción" y "refundación de futuro". Así lo anunció la presidenta del partido, Isabel Bonig, quien preguntada sobre si cuentan con Rita Barberá para la refundación del partido, respondió que la exalcaldesa y actual senadora territorial "forma parte de una parte muy importante" del PP, pero en estos momentos hay "una generación dispuesta a asumir el testigo".

Sobre si Barberá puede ser un lastre para el partido, Bonig explicó que no está investigada ni citada, y añadió que habló con ella cuando se produjeron las primeras detenciones del caso Imelsa y le expresó su preocupación por la situación, pero no hablaron de "si continuaba o no".

La presidenta del PPCV adelantó que se presentará a ese congreso extraordinario, del que anunció que será "abierto y participativo" y establecerá una hoja de ruta con el objetivo de "aglutinar a todo el centroderecha político" y al valencianismo.

La dirección nacional del PP, a la que ya pidieron verbalmente el miércoles el congreso extraordinario, les ha transmitido el "compromiso firme" de que el primer congreso regional que se celebre sea el de la Comunitat Valenciana, aunque la fecha dependerá de "ver qué pasa con el gobierno de España". En una junta directiva celebrada en las próximas semanas se nombrará también la gestora del PP en la ciudad de Valencia, para lo que ya se está consultando a los presidentes de distrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine