Escenario postelectoral

El PP vuelve a ofrecer diálogo a Sánchez

Cospedal acusa al PSOE de negarse a hablar con su partido y hacerlo, en cambio, "con los independentistas"

08.02.2016 | 11:48

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este domingo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha negado a dialogar con los 'populares' hasta en diecisiete ocasiones, a pesar de ser la formación que ha ganado las elecciones.

Lo ha señalado en un acto de Nuevas Generaciones (NNGG) en el que ha estado acompañada por Beatriz Jurado, presidenta de dicha organización, y por Ana Isabel Pérez, responsable de la misma por Madrid.

"Nos han dicho que no, que no quieren dialogar con el partido que ha ganado las elecciones" y, en cambio, "quieren dialogar con los independentistas" porque ya lo han hecho para darles senadores, ha comentado.

Cospedal ha insistido en que el PSOE quiere dialogar con "todo el mundo menos con el PP", al que han votado más de siete millones de españoles y saca a los socialistas 33 escaños.

"Es una forma curiosa de creer en la democracia" y es "faltar el respeto a los españoles que han ganado las elecciones", ha recalcado.

Sin embargo, Cospedal ha comentado que el PP sigue ofreciendo diálogo para el acuerdo a Sánchez.

La secretaria general del PP ha pedido al PSOE "sinceridad", "responsabilidad" y que "no traicione ni a España ni al futuro de los jóvenes" porque, si lo hace, "al final se volverá contra él y los españoles "no se lo van a perdonar".

Ha subrayado que España necesita un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, tal y como sostiene el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que ese pacto esté liderado por el primero de ellos para que se garantice el crecimiento económico y social.

"Hablamos de gobernar un país y tomar decisiones" y la cuestión "no es si se lleva camisa blanca, coleta o esmoquin según interese" o intentar "quedar bien en un programa de televisión", ha argumentado.

Asimismo, ha querido recordar a Sánchez, ante el medio centenar de jóvenes de NNGG, que él ha obtenido "el peor resultado histórico" del partido socialista y que en Madrid, circunscripción por la que se presentaba el líder del PSOE, "ha quedado el cuarto"; "no está mal recordarlo", ha aseverado.

Además de diálogo, Cospedal ha hablado de "respeto y unidad" ya que ha asegurado que "se está poniendo en tela de juicio la unidad de España y esta no puede estar sujeta al mercadeo de los sillones".

Sobre la corrupción, Cospedal ha suscrito las palabras pronunciadas por las líderes de NNGG en el acto, en el sentido de que en el PP la lucha contra esta lacra "no tiene fin" y que los corruptos no representan a "la inmensa mayoría" de los que trabajan en el partido.

El PP ha aprobado "solo" en la pasada legislatura medidas contra la corrupción -ha continuado Cospedal- y hoy los jueces, fiscales y la Policía "trabajan de forma independiente" y "no tienen presión política para hacer lo que tengan que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine