En libertad los titiriteros del Carnaval de Madrid tras cinco días en prisión

El juez ordena que comparezcan a diario en el juzgado y les prohíbe salir de España

11.02.2016 | 00:41
Los titiriteros Raúl García y Alfonso Lázaro, a su salida de la cárcel de Soto del Real, ayer por la tarde.

Los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García salieron ayer por la tarde de la cárcel madrileña de Soto del Real. Lázaro y García han pasado cinco días en prisión preventiva por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales que habrían cometido durante una representación de Carnaval en el barrio madrileño de Tetuán en la que había público infantil.

La salida de prisión llegó horas después de que el juez Ismael Moreno, que ordenó su ingreso en prisión, admitiera el recurso de reforma presentado por la defensa y apoyado por la Fiscalía, al entender que ha disminuido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva ya que la Policía se ha incautado del material de los titiriteros y se les han rescindido los contratos.

El juez, que los acusa de "incitación al odio" y enaltecimiento del terrorismo por la representación de la obra La bruja y don Cristóbal, ha ordenado que comparezcan a diario en el juzgado y les ha prohibido salir de España.

La defensa de los dos titiriteros expresó su satisfacción por la salida de la cárcel de ambos, mientras estudia si pide la retirada de los cargos que pesan sobre ellos. Lo mismo pedían ayer más de 300 personas que se concentraron ayer en Cibeles en apoyo a los dos miembros de la compañía Títeres desde abajo.

En una entrevista a Granada CF Televisión el pasado 26 de enero recogida por Efe, anterior a la polémica, Alfonso Lázaro admitía que las de su compañía no son obras "muy políticamente correctas para que la vean los niños", pero señalaba que no se habían "planteado mucho eso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine