"Hágase la ley más dura de la Unión Europea con las puertas giratorias, pero, ¿se juzga que Salgado o Jiménez puedan ser válidas?"

14.02.2016 | 01:11

-Lo de Elena Salgado y Trinidad Jiménez, ¿no son puertas giratorias?

-Primero habría que definir qué son puertas giratorias. Conozco a las dos muy bien, son personas valiosas, trabajadoras y tuvieron una actitud impecable de servicio público cuando fueron ministras. Puedo atestiguarlo con miles de situaciones. Hace 4 o 5 años que se fueron, con lo que si pueden cumplir en el ámbito privado una tarea... No estoy en ese debate.

-¿Entiende que la sociedad sí lo esté?

-Es un debate... ¿Se juzga que puedan ser útiles y válidas? ¿Se juzga que pue- dan hacerles una oferta de trabajo en una empresa?

-Se juzga que los altos cargos acaben en estas empresas siempre y no en una pyme.

-Pues los habrá, pero solo salen los nombres de algunos. De mi etapa los hay que volvieron a la universidad, a su despacho, o están en una empresa mayor o menor.

-Volver al despacho no es una puerta giratoria.

-Hay una cautela lógica en tanto en cuanto tuviste responsabilidades en unas determinadas áreas. Un tiempo de prevención. Se puede discutir el tiempo, por supuesto, para que eso no incida en la gestión del servicio público. Hágase la regulación que se quiera, la más exigente de Europa, la de cualquier país, pero...

-Elena Salgado tuteló la reestructuración financiera. Ahora entra de consejera en una empresa controlada por bancos. Llama la atención.

-Llamará la atención, por supuesto. Y será un debate difícil, sobre todo en este clima, lo entiendo. Pero, ¿puede sorprender que alguien con experiencia en finanzas y sobre como se deciden las cosas en Europa pueda tener una oferta? Nueva Pescanova ni existía entonces ni nadie sabía qué iba a pasar. Ahora bien, si se quiere reforzar la legislación, pues refuércese. Hace tiempo que mi principio de comportamiento es no juzgar a nadie ni presumir de nada. Lo único que puedo decir es que son personas valiosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine