Tras su dimisión

El nuevo trabajo de Josep Antoni Duran Lleida

El exlíder de Unió ficha por el bufete de abogados Colls un mes después de dejar la dirección del partido

16.02.2016 | 12:23
Duran Lleida ficha por el bufete de abogados Colls.

El exlíder de Unió Josep Antoni Duran Lleida se incorporará como abogado y consultor internacional al Bufete Colls, un despacho fundado en 1956 por su suegro, Josep Colls Alsius, y del que también es socia su mujer, Marta Colls, según publica hoy Expansión y ha confirmado Efe.

Quien hasta hace exactamente un mes lideraba Unió piensa centrarse en asuntos internacionales, confiando en sus años de experiencia como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso y sus relaciones con personalidades políticas, especialmente del espacio democristiano, de Europa y América Latina.

Nacido en 1952 en Alcampell, un pequeño pueblo agrícola de la zona catalanohablante del Aragón oscense, Duran estudió Derecho en la Universidad de Lleida y llegó a ejercer de abogado laboralista, antes de emprender una prolongada carrera política.

Duran dimitió el pasado 16 de enero como presidente del comité de gobierno de Unió, tras los batacazos electorales de su partido, que en un intervalo de tres meses se quedó sin representación en el Parlament y en las Cortes.

Mantiene su condición de militante, pero desde su renuncia a seguir encabezando el proyecto democristiano ya no frecuenta la sede de su partido, en la calle Nàpols de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine