El portavoz popular en el Senado insta a Barberá a no tener miedo y "dar la cara"

El PSOE acusa a Rajoy de proteger a la exalcaldesa por el mismo motivo que lo hacía con Bárcenas, "porque sabe demasiado"

16.02.2016 | 01:13
Rita Barberá.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, exigió ayer a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que dé explicacionespúblicas sobre su situación tras la operación Taula, que investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Valencia bajo su mandato, porque, a su juicio, fue "insuficiente" el comunicado autoexculpatorio emitido la semana pasada.

"Ella no está sometida a investigación y no debe tener ningún tipo de miedo. Creo que no es suficiente un comunicado. En estas situaciones hay que dar la cara en el minuto uno que aparece algún tipo de sospecha o vinculación", manifestó Barreiro. El portavoz reiteró que la exalcaldesa no tiene ningún cargo ni investigación abierta, aunque omitió precisar que su aforamiento como senadora impide ese tipo de acciones a las instancias judiciales que han imputado a todo el equipo municipal de Barberá.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró, por su parte, que el presidente Rajoy "protege" a Barberá por el mismo motivo por el que "protegía" al extesorero del PP Luis Bárcenas, esto es, porque "sabe demasiadas cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine