Cifuentes ve probable presentarse a las primarias para suceder a Aguirre

Justifica su elección al frente de la gestora en la necesidad de evitar la bicefalia n Insta a Rita Barberá a renunciar al aforamiento

17.02.2016 | 01:05
Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora que dirige el PP madrileño tras la dimisión de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, anunció ayer que con toda probabilidad se presentará a las elecciones directas que -en el próximo congreso de la formación, para el que se carece de fecha- elegirán a la sucesora de Aguirre. Cifuentes expresó, no obstante, la reserva de que quiere consultar esa decisión con su equipo.

Cifuentes se ha comprometido a convocar "lo antes posible" el congreso abierto a todos los militantes para elegir a la dirección del partido a través de un proceso en el que cada afiliado tenga un voto.

Respecto a su nombramiento al frente de la gestora, Cifuentes eludió pronunciarse sobre las críticas que ha suscitado y explicó que lo que se ha buscado es "que no hubiera bicefalia" y cubrir cuanto antes el vacío de poder que había creado la dimisión inesperada de Aguirre.

Sobre la investigación iniciada la pasada semana en el PP de Madrid por posible financiación ilegal ligada al caso Púnica -que fue seguida en 72 horas por la dimisión de Aguirre- Cifuentes indicó que no ha llegado para "tapar nada" ni para "presuponer" que existen irregularidades.

No obstante, prometió "colaboración absoluta para llegar hasta el final en cualquier caso de corrupción en el que hayan podido estar implicadas personas ligadas al PP. Se llame Gürtel o Púnica".

Cifuentes eludió explicar qué decisiones tomará respecto al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez -hombre de confianza de Aguirre-, al que la semana pasada le fue intervenido el ordenador en busca de indicios de financiación ilegal ligada al caso Púnica. "Las cosas hay que ir haciéndolas sin prisa, pero si pausa", indicó.

La presidenta de Madrid advirtió que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería renunciar al aforamiento que se deriva de su condición de senadora. Explicó que si ella estuviera en la misma situación de Barberá renunciaría porque "Rita es una persona que no está imputada ni está siendo investigada formalmente, por lo que los ciudadanos no saben si eso es así como consecuencia de su aforamiento, porque no se ha podido iniciar ese procedimiento, o bien porque ella es una persona inocente y no tiene nada que ver con todo lo que ha ocurrido en Valencia", donde la práctica totalidad de su equipo de concejales se encuentra imputado por financiación ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine