Maestre niega que mostrar el torso en la capilla de la Complutense sea una ofensa

La fiscal pide un año para la concejala madrileña por una protesta en 2011, cuando era estudiante

19.02.2016 | 01:45
Rita Maestre, ayer durante el juicio.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, considera que mostrar el torso en la capilla de la Universidad Complutense no es un acto ofensivo para los sentimientos religiosos, pese a lo cual ayer pidió disculpas a quien pudiera haberse molestado en el juicio oral por una protesta estudiantil de hace cinco años. La fiscal pide para Maestre un año de cárcel por unos hechos ocurridos, en palabras de la acusada, durante "cinco minutos hace cinco años" cuando era estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y que incluso el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ya la perdonó.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid celebró ayer el juicio de Rita Maestre (Ahora Madrid) como presunta autora de un delito contra los sentimientos religiosos, del que también está acusado Héctor Meleiro, que figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Maestre manifestó que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras. "El torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva", dijo.

El objetivo de los participantes en el acto del 10 de marzo de 2011 era manifestar que en la universidad pública de un Estado aconfesional no tiene cabida una capilla. Maestre reconoció que "vistas las consecuencias no lo volvería a hacer". En el juicio testificó Guillermo Errejón, hermano del portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, y miembro entonces de la asociación universitaria Contrapoder.

El abogado de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, reclama la absolución de su patrocinada y afea que se le quiera presentar como "lideresa" del acto de la capilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine