El PSOE insta al PP a expulsarla "hoy mismo" si "no da un paso atrás"

"Vamos a esperar", responde el portavoz de los populares, Rafael Hernando, quien defiende la presunción de inocencia de Barberá

24.02.2016 | 01:08

El secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, afirmó ayer que si la senadora Rita Barberá "no da un paso atrás", el PP debe expulsarla del grupo "hoy mismo".

Después de que el juzgado de Valencia que instruye el caso Imelsa haya pedido al Senado que acredite la condición de aforada de Barberá, Ábalos ha afirmado que lo preocupante es que el PP "sigue sin reaccionar y todavía mantiene a la exalcaldesa protegida de la acción de la Justicia como miembro de la Cámara Alta".

Ábalos ha criticado en un comunicado la actitud del líder del PP, Mariano Rajoy, ante el "bochornoso caso de Barberá", y ha instado al PP a dejarse ya de "circunloquios" y de "llevar entre algodones a sus imputados".

Ha lamentado que el PP "sigue siempre el mismo esquema para no actuar ante los múltiples dirigentes imputados" en su formación, ya que primero el propio Rajoy "pone la mano en el fuego por ellos", cuando interviene la justicia dice que es "un tema personal", y posteriormente espera a que "sea la justicia la que actúe".

A juicio de Ábalos, "ya se ha pasado el tiempo de apelar a la decisión personal de Barberá, a quien nadie puede ya atribuir ni un ápice de dignidad", y ha añadido que a quien corresponde tomar medidas urgentes es al grupo popular.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, respondió que van a "esperar" para tomar cualquier medida contra Rita Barberá. En rueda de prensa después de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Hernando ha recordado que Barberá ya emitió un comunicado a principios de este mes en el que reivindicaba su inocencia y aseguraba desconocer "absolutamente" el "contenido cierto de los hechos investigados" en el Ayuntamiento de Valencia.

"Vamos a esperar", ha manifestado el portavoz 'popular', tras lo cual ha garantizado que si Barberá resultase "afectada" en el sumario de la operación 'Taula', él mismo sería "partidario" de que el partido tomara "medidas" y de que la exalcaldesa ofreciera "explicaciones claras".

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, del PP, abundó en esta argumentación y defendió la presunción de inocencia de Rita Barberá. "Las condenas las hacen los jueces y no los ciudadanos ni los titulares de prensa", afirmó el dirigente popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine