La carta de Rajoy a Rivera

27.02.2016 | 01:39

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, explica en una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que la pretensión del líder socialista Pedro Sánchez de poner fin al mandato del PP le impide suscribir el acuerdo. "El único objetivo (del líder del PSOE) es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años", señala Mariano Rajoy. "Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato", señala el popular en la misiva a Rivera.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, sostuvo que "pedir el apoyo al PP para autoecharse del Gobierno habiendo ganado las elecciones es difícil de explicar a los votantes". Lo que PSOE y C's ofrecen consiste en una "derogación" de las reformas que han permitido que España pase "de la recesión al crecimiento".

Albert Rivera advierte a Rajoy de que los términos de su carta enturbian sus relaciones y señala que si C's mantuviera la misma posición que el PP habría un "bloqueo institucional" en cinco comunidades en las que los populares gobiernan gracias a su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine