Primer intento de formar un nuevo Ejecutivo

En Marea califica a Pedro Sánchez de "vendedor de humo"

Núñez Feijóo ve al líder socialista sin "programa" y con "interés" de ser presidente del Gobierno "a cualquier precio"

02.03.2016 | 01:00
Alexandra Fernández.

La portavoz de la agrupación parlamentaria de En Marea, Alexandra Fernández, criticó que el socialista Pedro Sánchez se haya limitado en la sesión de investidura de ayer a ser un "vendedor de humo de un acuerdo", pero sin hablar de su "letra pequeña".

"Nos da la sensación de que ha hablado más del envoltorio que de lo que lleva dentro", censuró la diputada gallega. Además, avisó de que al decir en su intervención "que no le importa quien le vote" de los 350 diputados, ha abierto la puerta "a la gran coalición".

"Cada vez se encamina más a ese pacto de gran coalición. Seguimos pidiéndole que reconsidere el acuerdo con Ciudadanos, piense qué es lo que necesitan las mayorías de este país, que piense realmente en un acuerdo que sea de cambio", reclamó la portavoz de En Marea.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que vio a Pedro Sánchez, en su discurso de investidura, sin "programa" y con "interés" de ser presidente de Gobierno "a cualquier precio". A preguntas de los periodistas, antes de asistir a la inauguración de la exposición Tesoros ocultos. Los manuscritos iluminados más valiosos de Europa, hizo hincapié en que el líder socialista "no tiene votos" y, por lo que vio, "no tiene programa".

En concreto, sobre el discurso, el máximo mandatario gallego señaló que "poco" se puede concluir de la intervención del secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, más allá de su "enorme interés por ser presidente del Gobierno a cualquier precio".

Ante esta constatación por su parte, Feijóo advirtió a Pedro Sánchez de que "para ser presidente del Gobierno hay que tener votos y hay que tener programa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine