Albert Rivera reclama a Podemos y al PP que dejen de "destruir"

"Usted lo que quiere es un Gobierno de traca", le espeta al líder de la formación morada

05.03.2016 | 01:16
Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió ayer la abstención al PP y a Podemos para permitir la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y que así "dejen de destruir y empiecen a construir". Durante su intervención antes de la segunda votación, Rivera señaló que hay "una oportunidad de oro" para, aplicando el acuerdo de legislatura firmado por PSOE y Ciudadanos, llevar a cabo "las reformas que necesita el país". En alusión al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, señaló que éste "no es tiempo de conformistas", sino de "gente que quiere cambio y acción". Tras lo que echó en cara a Rajoy su "pereza".

Tras enumerar algunas de las 200 medidas incluidas en el pacto con los socialistas, el líder de Ciudadanos dijo que no reclamará al PP que se sume a un acuerdo que "ni se ha leído", y que tampoco se lo ha pedido a Podemos. Los diputados de C's aplaudieron entonces a su presidente, Rajoy animó a Sánchez a sumarse a los aplausos y el dirigente socialista se rió burlón. Pero sí les instó a que se abstengan, que "dejen de destruir y empiecen a construir", porque si no lo hacen y Pedro Sánchez fracasa en su segundo intento de ser investido, habrá "dos meses de incertidumbre y bloqueo", advirtió.

Rivera lamentó que el PP vaya a votar lo mismo que Podemos, ERC o Bildu, un "no" a Sánchez. "Hoy (por ayer) van a votar juntos los que quieren romper España y los que dicen que no quieren cambiar nada. Y vamos a votar juntos por el 'sí' los que hemos entendido que hacen falta cambios y diálogo" proclamó. Y a Pablo Iglesias le espetó: "Teniendo en cuenta los ministerios que pide, con quién va y el referéndum que quiere hacer, quiere un gobierno de traca, más que a la valenciana". También rechazó el tono de su discurso: "No sé si nosotros somos tan graciosos, pero vamos a hablar de la investidura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine