El exfiscal Anticorrupción Villarejo deja Podemos por no apoyar al PSOE

05.03.2016 | 01:16

El exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos por un mes, Carlos Jiménez Villarejo, ha decidido desvincularse de la formación morada tras el rechazo a apoyar al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, según avanzó el diario El País. Jiménez Villarejo fue uno de los primeros fichajes estrella que realizó la formación, apenas unos meses después de saltar a la arena política en enero de 2014 para concurrir a las elecciones europeas, en las que el exfiscal Anticorrupción ocupó el tercer puesto de la lista que encabezó el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El jurista tercero en las primarias y se convirtió en uno de los cinco eurodiputados que consiguió Podemos en las elecciones europeas de mayo de 2014, su primera comparecencia ante las urnas. No obstante, tal y como había anunciado, dejó su cargo en menos de un mes, sustituyéndole Tania González, actual líder del grupo de Podemos en la Eurocámara.

Podemos expresa su "máximo respeto" ante la postura deVillarejo, aunque recuerda que su objetivo no es "echar" a Mariano Rajoy de La Moncloa, sino a sus políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine