Dos meses de incertidumbre

Los seis diputados de En Marea vuelven a votar no a la investidura de Pedro Sánchez

El grupo gallego considera que el pacto entre PSOE y Ciudadanos impide "un gobierno de cambio" y el voto en negativo contribuirá a que llegue el "cambio real"

05.03.2016 | 01:16
Alexandra Fernández y Fernán-Vello, ayer, a su llegada al Congreso.

En la segunda votación de ayer para la investidura como presidente del Gobierno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanecieron inalterables los 219 votos en contra que ya recibió el pasado miércoles. Entre ellos los del PP, Podemos y sus confluencias. Es el caso de los seis diputados del grupo gallego En Marea -los coruñeses Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz junto a las pontevedresas Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez, el cabeza de lista por Lugo Miguel Anxo Fernán Vello y el de Ourense, David Bruzos- que volvieron a decir no la investidura del líder socialista.

El grupo gallego ya advirtió en varias ocasiones que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos cerraba la puerta a un gobierno de cambio y censuró que Pedro Sánchez se entregase a una "investidura fallida". En Marea recordó que sus reivindicaciones sobre la prórroga de Ence en la ría de Pontevedra, la crisis de precios en sector lácteo o las cuotas del cerco eran los elementos a negociar, a la que sumó también la comisión de investigación sobre el accidente de Angrois, y que afrontó la conversaciones con los socialistas para "dejarse la piel" por el cambio. "No vamos a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez y esperamos que salga de su error y a partir del día seis se abra a los proyectos de futuro", destacaron desde el grupo gallego tras las negociaciones con Sánchez.

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, aprovechó sus tres minutos de intervención el pasado miércoles antes de la primera votación para recalcar los gallegos están "cansados de esperar" y que "existe la magia y puede ser de todos, tener un ciclo de magia político". Sin embargo, lamentó una vez más que el pacto entre Ciudadanos y los socialistas frene la posibilidad de "un gobierno de cambio" y ampare a "un partido neoliberal camuflado bajo la telegenia". La diputada gallega justificó el rechazo a la investidura de Sánchez como vía para que "el cambio real y palpable pueda llegar", negativa que se repitió ayer en la segunda votación para investir a Sánchez. El miércoles también pidió al socialista que "deje de crear el espejismo e inflar nuevas burbujas". "Usted ha dado vueltas y vueltas y estar sentado en una burbuja que sostiene un régimen del año 78", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine