El 50% de los votantes de Podemos desaprueba el "no" a Sánchez en la investidura, según una encuesta

07.03.2016 | 00:29

Un 50% de los votantes que apoyaron a Podemos desaprueba el voto negativo al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, y un 33% lo considera acertado, según un sondeo elaborado por Metroscopia para el diario El País y publicado ayer. En general, el 48% de los españoles cree que el fracaso de Sánchez es una mala noticia y es buena para un 36%.

La muestra, realizada la tarde del 4 de marzo a partir de 730 entrevistas, refleja que quienes lamentan en mayor medida el fracaso de Sánchez son los votantes de PSOE y Ciudadanos -90% y 54%, respectivamente-, mientras que un 15% de los votantes del PP la considera mala y un 72% de sus votantes la cree buena. En el sondeo se pone de manifiesto que los españoles tienen la percepción de que tanto el PP como Podemos son las fuerzas políticas que han puesto más dificultades para la formación de un nuevo Gobierno, con un 38% en el caso de la formación morada y un 35% en el de los populares.

En el lado opuesto se destaca que los votantes reconocen a Ciudadanos con un 38% y al PSOE con un 26% como los partidos que más han facilitado la formación de un Gobierno.

La mayoría de los consultados, un 80%, considera que el tiempo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ha pasado y que procede su relevo por un nuevo líder, mientras que un 17% opina que no. En el caso de los votantes del PP, un 47% da por acabada la era de Rajoy al frente del partido y un 51% opina que no, según el estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine