Chaves y Griñán, llamados a declarar como imputados por los ERE el próximo día 16

Pedro Sánchez resalta que los expresidentes ya asumieron su responsabilidad política

08.03.2016 | 00:54

El juzgado que instruye el caso de los ERE ha llamado a declarar como investigados, antes imputados, el próximo día 16 a los expresidentes andaluces socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán dentro de la pieza relativa al procedimiento específico creado por la Junta de Andalucía para pagar ayudas a las empresas. También ha sido citado ese mismo día el exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera.

El juez Álvaro Martín, que instruye las seis primeras piezas en las que se han dividido los ERE, explica que cita a los expresidentes andaluces "para garantizar suficientemente" su derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, declaró tras conocer la citación que tanto Chaves como Griñán "ya asumieron su responsabilidad política en primera persona" cuando decidieron dejar sus escaños de diputado y senador, respectivamente. Más tarde, afirmó que no tiene "nada que objetar" a la llamada del juez y pidió ir "paso a paso" a quienes vocean que peligra la militancia de los dos expresidentes andaluces si se hace un cumplimiento estricto del código ético del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine