Errejón admite "diferencias" pero no crisis internas en el partido

"Tenemos solo dos años y nos han diagnosticado siete veces la ruptura", ironizó

09.03.2016 | 01:12

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, trató ayer de restarle importancia a la situación interna por la que atraviesa el partido en varias comunidades. De este modo se negó a hablar de crisis internas y defendió que su partido se caracteriza por debatir públicamente sus "diferencias", sin que ello suponga enfrentamientos orgánicos ni escisiones.

"Tenemos sólo dos años de existencia y nos han diagnosticado unas siete veces la ruptura", ironizó Errejón tras participar en la Junta de Portavoces; comparecencia en la que criticó que cada vez que abren un proceso interno se les acuse de romperse. Así, Errejón lamentó que desde la Asamblea de Vistalegre del otoño de 2014 en la que Podemos se constituyó oficialmente como partido, los intentos de visibilizar sus debates internos como rupturas y enfrentamientos han sido "una constante". Asimismo, defendió que cada uno de estos "procesos internos" se solucione con la participación de los inscritos en primarias.

"Ha habido procesos abiertos en País Vasco y La Rioja y va a haber en Galicia y Cantabria. Nos alegramos de que quienes decidan sean los inscritos en cada caso", celebró el número dos de Podemos. Errejón no quiso entrar, sin embargo, en la nueva crisis interna que ha generado en la Comunidad de Madrid la dimisión del secretario de Organización, Emilio Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine