El exministro Josep Piqué dimite como consejero del grupo Villar Mir

El objetivo es garantizar la máxima transparencia e independencia

12.03.2016 | 01:11

El consejero delegado de OHL y exministro del PP, Josep Piqué, ha dimitido como consejero del grupo Villar Mir -matriz de OHL- para garantizar la máxima independencia y transparencia y por razones de buen gobierno corporativo, según fuentes de la compañía.

La dimisión se presentó el mes de junio del pasado año, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, añaden las mismas fuentes. Piqué, entró a formar parte del consejo de administración del grupo Villar Mir, el conglomerado que preside el empresario Juan Miguel Villar Mir, en 2013 como paso previo a su entrada en OHL. En octubre de ese año, el consejo de administración de OHL nombró a Piqué consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo que también preside Villar Mir.

Piqué, con dependencia directa de Villar Mir, es responsable de todas las actividades de construcción y de todas las áreas corporativas del grupo OHL. El nombramiento de Piqué estaba fijado en un principio para el 19 de septiembre. Sin embargo, un día antes, el exministro sufrió una "hemorragia cerebral" que le obligó a estar ingresado en observación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid una semana, por lo que su nombramiento como se retrasó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine