Los expresos de ETA apoyan que los aún reclusos empleen vías legales para su liberación

14.03.2016 | 00:41

Expresos y huidos de ETA anunciaron ayer que los "pasos individuales" por "cauces legales" que den los presos de la banda se adoptarán sobre "decisiones colectivas" y advirtieron de que no consentirán que "nadie fiscalice esos pasos ni los nuevos que puedan venir en el futuro".

Un total de 750 exreclusos y personas huidas, según datos de los organizadores, se reunieron en el polideportivo de Usurbil (Gipuzkoa), donde en su nombre Xabier Alegría y Begoña Uzkudun dieron lectura al manifiesto En la dirección de la amnistía, presos y huidos vascos a casa. En el texto, recuerdan que en 2013 el autodenominado colectivo de presos políticos vascos (EPPK) ya mostró su disposición "a dar pasos por la vía de la legalidad" y que "ya ha dado algunos", y añade que ahora será el propio EPPK "quién decida qué cauces y qué ritmos va a utilizar para alimentar esa vía".

Los congregados manifestaron "alto y claro" que apoyan a los presos del EPPK para hacer uso de esos "cauces legales" y "desarrollar un proceso articulado de vuelta a casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine