El PSOE exige a Rajoy consenso sobre la posición española ante los refugiados

Meritxell Batet reclama que Rajoy comparezca en la Cámara Baja y afirma que España y Europa se juegan su dignidad

14.03.2016 | 00:41

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, exigió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "comparezca urgentemente" en el Congreso para abordar la posición que defenderá la representación española en la reunión del Consejo de Europa sobre la estrategia a seguir ante la llegada de refugiados.

"En ello va la dignidad ya no solo de España y su representación en el Consejo Europeo sino también la dignidad de Europa, cuyos principios se podrían ver en entredicho si no salimos de este Consejo con una posición digna, ética y legal", aseguró Batet. "Es urgente, no puede pasar ni un día más para que un nuevo gobierno, un gobierno sensible de cambio aborde las urgencias y emergencias que están viviendo día a día tantísimas personas en nuestro país", recalcó la dirigente socialista.

Batet calificó la situación de los refugiados, en su mayoría procedentes de Irak, Siria y otros países de la región inmersos en guerras, como un "auténtico drama humanitario" y criticó que, hasta ahora, la UE está desarrollando su respuesta "de manera equivocada".

Por eso insistió en que, por el hecho de ser un Gobierno en funciones, es imprescindible que Rajoy "no acuda al Consejo con una posición propia" sino con aquella que "represente realmente a la mayoría de los españoles". Batet ha argumentado que se trata de una política "extremadamente delicada, porque afecta a vidas humanas", y, por tanto, que es "imprescindible" acudir con un planteamiento común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine