Iglesias llama a la militancia de Podemos a no alimentar "facciones" como en Madrid

Advierte a los militantes de que con ello se "le hace el juego" a sus adversarios

16.03.2016 | 00:47

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido por carta a la militancia para pedirle que no alimente "facciones" ni cometa "errores", como ha ocurrido en Madrid, donde reconoce que la dimisión de una decena de dirigentes del partido llega en "el peor momento posible".

"En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos, pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más", argumenta Iglesias en la carta.

El líder hace estas recomendaciones a círculos y militantes y les advierte de que, en caso contrario, estarán haciéndole "el juego" a sus adversarios políticos y a quienes tratan de poner a prueba su madurez y "sembrar cizaña".

Con todo, aprovecha la misiva para negar que haya una fractura en la dirección del partido. "Hoy nuestros adversarios nos ponen a prueba al afirmar que hay dos Podemos: uno domesticado y otro radical. No se lo pongamos fácil y respondamos con la belleza y la dignidad que nos es propia", insiste.

Pero, sobre las dimisiones en la dirección de Madrid, reconoce que "han puesto en bandeja el relato que interesa a los defensores del statu quo", a quienes apunta como responsables de agitar el relato de la división interna para debilitar al partido.

"No debemos cometer errores como este y deberán asumirse responsabilidades", dice sobre las renuncias del secretario de Organización, Emilio Delgado, y otros nueve cargos. El Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid se reúne hoy por primera vez tras las dimisiones.

Según argumenta el líder de la formación morada en la misiva, los "sectores oligárquicos" que persiguen "acabar con Podemos" y atacar lo que les diferencia del resto de actores, "la unidad y la belleza" de su proyecto político, son quienes de nuevo agitan ahora "la tantas veces proclamada división interna" del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine