López Madrid pide la baja como patrono de la Fundación Princesa

La juez archiva otra causa contra el empresario por acoso sexual y amenazas

16.03.2016 | 00:47
Javier López Madrid.

El empresario Javier López Madrid solicitó ayer a la Fundación Princesa de Asturias, su baja como patrono de la entidad. López Madrid dejará así de figurar en el órgano de carácter consultivo y honorífico presidido por la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y en que el presidente del Principado, Javier Fernández, ostenta la vicepresidencia de honor.

López Madrid, presidente de Siacapital, se encuentra procesado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid e investigado en una pieza separada de la trama Púnica que apunta a la posible financiación ilegal del PP. La semana pasada trascendieron los mensajes de apoyo de los Reyes después de que se conociera el uso por parte de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia de tarjetas opacas al fisco.

Archivo

La juez decidió el archivo de otra de las causas hasta ahora abiertas contra López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresiones a una dermatóloga.

El auto de archivo es del pasado 26 de febrero, un día después de que la letrada de la doctora Pinto presentara su escrito de alegaciones. La abogada de la dermatóloga critica que tanto el fiscal como el juez solicitaran el archivo sin leer sus escritos.

Aunque su sorpresa es aún mayor puesto que la prensa dio a conocer el pasado 11 de marzo la resolución del archivo de la causa, cuando la dermatóloga estaba a la espera de recibir la respuesta de la magistrada a sus alegaciones, registradas el 25 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine