España apostará ante la UE por una declaración sobre refugiados consensuada

17.03.2016 | 00:51

España defenderá hoy en la Cumbre de la UE en Bruselas una postura consensuada sobre los refugiados contraria a las expulsiones colectivas y en defensa del derecho de asilo. Este es el primer acuerdo al que llegan todas las formaciones representadas en el Congreso de los Diputados.

El documento suscrito por todos los grupos parlamentarios es una declaración institucional del Congreso acordada por los portavoces minutos antes de que comenzara la comparecencia del secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, para explicar la posición que iba a llevar Rajoy a la cumbre de Bruselas.

La declaración consta de 11 puntos, entre los que figura el rechazo a adoptar cualquier acuerdo con Turquía que establezca "expresa o indirectamente la posibilidad de proceder a expulsiones colectivas a territorio turco o a cualquier Estado no miembro de la UE". El documento pide además que los acuerdos que se alcancen con Turquía incluyan el cumplimiento de la legalidad internacional y del respeto de los derechos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine