Una asistente de Urdangarin dice que le concertó reuniones con Camps y Matas

El tesorero que sustituyó a García Revenga asegura desconocer que Aizoon era propiedad de los exduques de Palma: "Jamás vi a la Infanta en el Instituto Nóos"

18.03.2016 | 01:28

Una antigua asistenta personal de Iñaki Urdangarin que ayer declaró como testigo en el juicio del caso Nóos manifestó que el exduque se reunió con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y su homólogo en Baleares Jaume Matas, y que ella misma concertó estos encuentros.

En su declaración como acusado en el juicio de Nóos el pasado 2 de marzo, Urdangarin se refirió a una sola reunión con Camps celebrada en Valencia para comentar el proyecto de Juegos Europeos, mientras que cuando compareció como testigo durante la instrucción en abril de 2014 el ex presidente autonómico aseguró que sólo había coincidido con el cuñado del Rey en actos institucionales.

"Alguna reunión tuvieron, alguna vez hablé con la secretaria del señor Camps" para concertar citas con Urdangarin, manifestó ayer ante la Audiencia de Palma María Ángeles Almazán, que declaró que entró a trabajar en Nóos Consultoría a principios de 2005 y estuvo empleada durante un año y medio.

También declararon varios empleados que trabajaron para Urdangarin y su socio Diego Torres y afirmaron que se consideraban trabajadores del Instituto Nóos, aunque estuvieron contratados para distintas sociedades en cortos períodos de tiempo y cobraron de diferentes entidades.

El último tesorero que formó parte de la junta directiva del instituto Nóos, Pedro Parada, aseguró no haber visto "jamás" a la Infanta Cristina en las oficinas de la entidad, toda vez que manifestó no conocerla, a pesar de haber trabajado también en Aizoon, empresa propiedad a partes iguales de la exduquesa y de su marido, Iñaki Urdangarin.

De hecho, a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach durante su declaración en el juicio, Parada señaló que no sabía que Aizoon era propiedad del matrimonio.

En lo que al Instituto se refiere, el testigo recordó que fue el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, quien le pidió formar parte de la junta directiva "porque lo iban a cerrar y querían que estuviera en esa transición". Parada ocupó el cargo a partir de marzo de 2006, en sustitución del ex secretario personal de las Infantas Carlos García Revenga, cuando Urdangarin abandonó la presidencia de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine