Podemos Madrid definirá en una asamblea ciudadana la nueva "hoja de ruta"

Sánchez e Iglesias conversarán hoy por teléfono para retomar las negociaciones

23.03.2016 | 01:30

Podemos Madrid celebrará una Asamblea Ciudadana Municipal los próximos 23 y 24 de abril para elaborar una "hoja de ruta" para el "nuevo ciclo político" que marque los objetivos en la capital "sin abrir un proceso de reorganización o elección de órganos".

Esta convocatoria se produce después de que días atrás nueve miembros del consejo autonómico considerados próximos al secretario político del partido, Íñigo Errejón, dimitieran, igual que hizo el secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

Podemos Madrid explicó ayer en una nota que la intención de esta convocatoria es "reforzar" el Gobierno municipal; "involucrar a la ciudadanía en los procesos de participación impulsados por el Ayuntamiento de la capital", como los presupuestos y "ordenar el despliegue del proyecto de cambio" de Ahora Madrid.

"La Asamblea Ciudadana Municipal responde a la necesidad" de hacer balance desde la Asamblea de Podemos Madrid en diciembre de 2014, "tras los éxitos electorales y el desarrollo organizativo en estos quince meses", explica. Para preparar la asamblea se celebrarían reuniones en los círculos y asambleas abiertas entre el 28 de marzo y el 22 de abril. En la semana del 25 abril al 1 de mayo, habrá votación. Además, los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo está previsto un foro.

Contactos

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrán hoy una conversación telefónica para tratar de retomar las conversaciones que permitan la formación de un gobierno. El contacto telefónico responde a "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine