El PP suspende a sus ediles investigados por blanqueo en Valencia

El PSOE valenciano critica que los populares no apliquen la misma medida a Rita Barberá

29.03.2016 | 00:58

El PP ha suspendido cautelarmente de militancia a los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia investigados por supuesto blanqueo, aunque esta medida no supone el cierre de la investigación interna abierta sobre ellos, informó el partido en un comunicado.

La decisión del Comité de Derechos y Garantías afecta a los nueve concejales y a los asesores investigados -antes imputados- en una pieza separada del caso Imelsa, en la que se investiga supuesta financiación ilegal y un presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal del PP. Se trata de Alfonso Novo, Beatriz Simón, Vicente Igual, María Angels Ramón-Llin, Cristóbal Grau, Félix Crespo, Lourdes Bernal, María Jesús Puchalt y Alberto Mendoza, a los que hay que sumar los asesores del grupo municipal también investigados y que militaban en el partido.

Los suspendidos de militancia habían presentado un escrito en el que solicitaban su baja cautelar del partido, decisión que ha adoptado el Comité de Derechos y Garantías, si bien -según precisó el partido en su comunicado- la investigación interna sigue su curso. En el documento, Alfonso Novo también renuncia al cargo de portavoz popular en el Ayuntamiento.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, criticó que el PP no haya suspendido de militancia a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien declarará voluntariamente ante el juez instructor del caso antes de una posible apertura del suplicatorio para que su situación la investigue el Tribunal Supremo, ya que está aforada. "No sabemos exactamente el contenido ni lo que pueda saber Rita Barberá para que el PP sí suspenda de militancia a todos los concejales del Ayuntamiento pero a ella la dejen fuera", denunció Boix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine