Aguirre ve en una comisión de Carmena la Causa General de Franco contra el Frente Popular

Madrid investigará los últimos 12 años en busca de irregularidades de los populares

31.03.2016 | 00:56
Esperanza Aguirre.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó ayer de "Causa General" una comisión de investigación impulsada por el equipo de Gobierno que preside Manuela Carmena sobre la gestión popular de los últimos 12 años. La comisión fue aprobada ayer en sesión plenaria con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Causa General fue el nombre dado por el franquismo al proceso de investigación emprendido en 1940 sobre las actividades del Frente Popular desde su llegada al Gobierno de España en 1936.

"El querer extender un manto de sospecha sobre todo y sobre todos es una Causa General, que es como denominó el franquismo a los del Frente Popular, que por la sola razón de estar ahí merecían ya de entrada ser objeto de un juicio militar", afirmó Aguirre.

La comisión, de carácter no permanente, pretende analizar la gestión de los últimos doce años y "el origen del endeudamiento" del Consistorio. La proposición para su creación, que fue presentada por el PSOE y enmendada por Ahora Madrid, resalta que "especialmente se analizará la contratación realizada por empresas municipales, organismos autónomos y Ayuntamiento durante los tres últimos mandatos". El texto indica que deberán analizarse las "operaciones que conllevaron sobrecostes o que pudieron ser lesivas para el Ayuntamiento y los intereses generales".

Los populares votaron en contra de la comisión y presentaron una enmienda de adición que proponía ampliar a la presente legislatura la competencia de la comisión. La enmienda fue rechazada con el voto de calidad de la Alcaldesa madrileña.

Aguirre manifestó que los concejales del PP no están "dispuestos a aceptar" la comisión, por lo que además de votar en contra, la van a recurrir por vía contencioso-administrativa, "porque las causas generales desde la democracia no existen", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine