Rajoy descarta que vaya "a dar un paso al lado" porque él no es Artur Mas

El presidente en funciones regresa esta semana al Congreso en pleno conflicto con la Cámara para dar cuenta del acuerdo UE-Turquía para devolver refugiados

04.04.2016 | 00:32
Jordi Évole durante la entrevista a Mariano Rajoy en La Moncloa.

"No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas", afirmó anoche el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, algunos de cuyos extractos adelantaron ayer dos diarios catalanes: El Periódico y La Vanguardia. Rajoy afirma también: "Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad, seguridad y estabilidad, y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica". Sobre sus rivales, el presidente en funciones ve "difícil" el acuerdo entre el PSOE y Podemos con la colaboración, vía voto a favor o abstención, de ERC, CDC, PNV, IU y las confluencias de Podemos. "Eso suma pero convierte a España en un país ingobernable", insistió.

En la entrevista concedida a Jordi Évole el pasado miércoles, Rajoy señala que su partido "dará la batalla a la corrupción". "Sería responsable por un caso de corrupción si lo hubiese cometido yo o alguien nombrado por mí", explica el líder del PP, que añade sobre el extesorero de su partido Luis Bárcenas: "Siendo consciente, nunca he mentido sobre el caso Bárcenas", aclaró. El jefe del Ejecutivo en funciones también habló sobre la situación política en Cataluña: "No me siento responsable del crecimiento del independentismo en Cataluña. He hecho lo que tenía que hacer, que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles".

A menos de un mes para que expire el plazo para formar gobierno, la actividad parlamentaria se intensifica esta semana con un Mariano Rajoy que regresa al Congreso como presidente en funciones en medio del conflicto institucional entre la Cámara baja y el Gobierno que puede acabar en el Tribunal Constitucional. El Congreso celebra mañana el segundo pleno ordinario de la legislatura, en el que será analizada una proposición del PSOE para suspender el calendario de implantación de la Lomce. El miércoles, Rajoy dará cuenta del acuerdo UE-Turquía para devolver refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine