"No quiero nuevas elecciones", dice Carmena, que llama a "ceder"

La alcaldesa de Madrid afirma que "el cambio prende cuando los ciudadanos ven que se resuelven sus problemas"

05.04.2016 | 00:46
Carmena, ayer en Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reiteró ayer que no quiere que haya una nueva convocatoria de elecciones generales.

En un desayuno informativo en el Hotel Ritz al que acudió en compañía del portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, la regidora madrileña evitó pronunciarse directamente sobre las negociaciones que mantienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero reafirmó indirectamente su deseo de un acuerdo: "No me gusta hablar de temas de política general y, con respecto a la necesidad de que haya nuevas elecciones, repito que no quiero que haya nuevas elecciones".

Manuela Carmena instó a abordar la gestión política desde el diálogo y la disposición a "ceder". Un término que cobra una especial trascendencia en el contexto de las difíciles negociaciones para formar un Gobierno de cambio que evite una repetición de las elecciones. La alcaldesa de Madrid insistió en lo que considera los principales cometidos de los representantes de la nueva política. "Hay que escuchar, transar, conciliar, ceder, saber que tienes que escuchar, que no siempre tienes la verdad porque el acierto es la suma de la inteligencia de mucho", afirmó.

"El cambio prende cuando los ciudadanos ven que se resuelven sus problemas", añadió. "La gestión de los intereses, de las esperanzas, de las ilusiones de la sociedad", debe ser para Carmena la prioridad de los políticos. Este llamamiento a la cesión se produce en un momento en el que Podemos y el PSOE están inmersos en las negociaciones para tratar de desbloquear la investidura de Sánchez.

Carmena ha vuelto a exponer su tesis de que la política tiene más sentido como gestión de lo público que como la imposición hegemónica de una ideología. "Para mí, la política es gestionar los deseos, permitir que se hagan posibles"

La alcaldesa ha vuelto a marcar sus distancias con la formación morada. "Yo no tengo partido", ha asegurado, y ha recordado que el grupo que la apoya en el ayuntamiento de la capital, Ahora Madrid, "no es un partido, es una agrupación de ciudadanos".

En anteriores ocasiones, Manuela Carmena ya se había manifestado a favor de un pacto de gobierno que evite tener que repetir las elecciones, opinión que tuvo que matizar y que en Podemos generó cierto malestar al parecer que estaba pidiendo directamente la abstención de Pablo Iglesias para permitir un gobierno de Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine