Los grupos reprochan a Ana Pastor el "desprecio al Parlamento"

06.04.2016 | 00:49

La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y la directora general de Operaciones de Renfe, Berta Barrero, no acudieron ayer a la cita que tenían en la Comisión de Fomento para explicar varios informes y la situación ferroviaria en Cataluña.

El presidente de la Comisión, el diputado de Podemos Sergio Pascual, opinó que estos hechos son de "extrema gravedad" y que se los comunicará al presidente del Congreso, Patxi López, para que estudie la posibilidad de acciones jurídicas con el fin de responder a este desplante.

Todos los grupos parlamentarios del Congreso, salvo el PP, calificaron de "irresponsable" y "falta de consideración" con los ciudadanos el "plantón" que han protagonizado bajo el argumento de que el Gobierno está en funciones y no puede someterse al control parlamentario.

El diputado del PSOE Juán Luis Gordo ha afirmado que Pastor y la cúpula de Adif y Renfe "desprecian" al Parlamento porque no dan cuenta de su gestión política.

El diputado del PP Andrés Ayala argumentó que "es de sentido común" que un Gobierno en funciones no pueda ser sometido al control de la Cámara e incidió en que el Gobierno así lo ha referido a través de "un informe sesudo, profundo y ajustado a la legislación" que acredita la ausencia de la ministra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine