Encuentro en Barcelona

Puigdemont e Iglesias se reúnen en el Palau de la Generalitat

El presidente catalán le ha regalado un cómic sobre el fundador del Partido Obrero de Unificación Marxista

08.04.2016 | 19:10
Puigdemont e Iglesias se reúnen en el Palau de la Generalitat

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha regalado y dedicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, un cómic sobre el fundador del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), Andreu Nin, durante el encuentro que han mantenido en el Palau de la Generalitat.

A diferencia de otras reuniones del líder de Podemos con dirigentes políticos, en las que era Iglesias quien regalaba un libro a su interlocutor, ha sido esta vez él el sorprendido.

Puigdemont ha optado por el cómic "Andreu Nin, siguiendo tus pasos", sobre el político y sindicalista catalán asesinado durante la Guerra civil tras ser detenido por las tropas republicanas, una biografía ilustrada obra de Lluís Juste de Nin, sobrino del exdirigente.

"Para Pablo, como agradecimiento para que conozca mejor la biografía de alguien que expresó muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociables del proyecto social", se podía leer en la dedicatoria del presidente de la Generalitat en la primera página.

Un regalo que ha sorprendido a Iglesias: "Normalmente hago yo los regalos y hoy me lo hacen a mí. Me hace mucha ilusión, estoy muy agradecido", ha dicho ante las cámaras, ya en el despacho de Puigdemont.

Iglesias ha llegado en un minibus a la plaça Sant Jaume, flanqueado por la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

En el recorrido hasta la puerta de la Generalitat y a preguntas de los periodistas, Iglesias ha asegurado que para él era "un honor" reunirse con el presidente catalán, en un encuentro que a su juicio debe ayudar a normalizar la relación entre Cataluña y el resto del Estado, y poder "hablar de política".

Y preguntado sobre si iba a poner sobre la mesa la cuestión del referéndum en Cataluña, una de las líneas rojas que defiende su partido en las negociaciones para formar nuevo Gobierno en España, Iglesias ha dicho que "no hay ningún tema excluido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine