El juez imputa al exembajador Arístegui por el cobro de comisiones ilegales

El magistrado propone declarar a Gómez de la Serna, ya que al ser diputado está aforado

09.04.2016 | 01:04

El juez José de la Mata ha citado como investigado (imputado) al exembajador Gustavo de Arístegui y le ha ofrecido también declarar al diputado Pedro Gómez de la Serna por las comisiones percibidas por intermediar en negocios en el extranjero, a lo que este último podría negarse por ser aforado.

El juez de la Audiencia Nacional ha citado a Arístegui para declarar el próximo 6 de mayo y a Gómez de la Serna le ha propuesto comparecer el día 10, también como imputado, haciendo constar su condición de diputado, por la que goza de inmunidad y aforamiento ante el Tribunal Supremo.

De la Mata adopta esta decisión en un auto en el que amplía de 15 a 20 los investigados en esta causa en la que se indagan presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, y les llama a declarar a todos ente el 28 de abril y el 10 de mayo.

Arístegui se dio de baja de militancia en el PP el pasado diciembre tras ser querellado por esta causa, mientras que a De la Serna el partido le abrió expediente disciplinario ante su negativa de renunciar a su candidatura a las elecciones, a las que concurrió como número dos por Segovia. En enero, De la Serna se dio de baja del partido y se integró en el Grupo Mixto.

Estas son las primeras citaciones que acuerda el juez en esta causa tras admitir a trámite en enero una querella de Anticorrupción por estos hechos y después de practicar diversas diligencias de investigación, como los cuatro registros realizados en Pamplona en domicilios particulares y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine