Rivera descarta nuevas reuniones si Iglesias insiste en ningunear el acuerdo previo

"Vino a dinamitar, a reventar", dice sobre el líder de la formación morada - C's pide al PP que se avenga a negociar para evitar ir a elecciones

09.04.2016 | 02:41
Albert Rivera.

Sin cambio de postura por parte de Podemos no habrá nuevos encuentros a tres bandas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fue claro ayer al advertir que la negociación entre su partido, el PSOE y la formación morada puede darse por terminada si de Iglesias persiste en su empeño de reemplazar el acuerdo de gobierno firmado por socialistas y C's por su documento de 20 propuestas. El líder de Podemos "no vino a defender enmiendas o mejoras a un acuerdo sino directamente a reventar, a dinamitar" ese pacto previo, afirmó Rivera. Ahora ya sólo queda "una vía" y es que "Rajoy autorice a su equipo a negociar con PSOE y PP", añadió.

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, considera que el documento de propuestas presentado por Podemos está orientado a la ruptura de la negociación y a la exclusión de su partido. Lo que defiende Iglesias es incompatible con lo que sostiene Ciudadanos y pondría a España en una situación "extremadamente complicada" por el incremento del gasto público, advierte Garicano. "Cuando España está a la cola de Europa en déficit, nos amenazan con la intervención y nos piden que recortemos 10.000 millones, Podemos plantea una subida de gasto de 60.000 millones. Es un disparate". Pese a ello, Garicano aseguró que darán una respuesta por escrito al documento de la formación morada.

Rivera avisó de que "si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar" se irá irremediablemente a elecciones. Es más, está convencido de que el PP terminará autorizando conversaciones, porque es lo que quieren sus votantes, para saber si pueden llegar a acuerdos en algunos puntos.

El líder de Ciudanos criticó que el PP tache ahora de "Judas" al líder del PSOE, igual que criticó que Sánchez acusase a Mariano Rajoy de indecencia durante su debate en campaña electoral y pidió a los populares que bajen el tono participen en reuniones en vez de hacer de "comentaristas" de las de los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine