Destituido el embajador en Bélgica por abuso de autoridad y absentismo

10.04.2016 | 01:41

El embajador de España en Bélgica, Ignacio Jesús Matellanes Martínez, ha sido destituido a propuesta del ministro de Exteriores y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes. La destitución se produce tras una inspección interna a la embajada de España en Bélgica que alertó al Ministerio de Exteriores sobre "anomalías muy graves" en el funcionamiento de la misión, entre las que destaca el "absentismo" del embajador y su abuso de autoridad "a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento".

Como consecuencia de las denuncias de personal de la embajada y ante los indicios de que algo grave pudiera estar sucediendo en la misión, el Ministerio decidió llevar a cabo una inspección extraordinaria a la legación los días 9 a 11 de marzo.

La inspectora que la practicó sostiene que la embajada "no parece cumplir las funciones que le son propias" como la representación diplomática ante las autoridades belgas, situación "atribuible", dice, "al modo de gestión" de Matellanes. La gestión diaria de la embajada está "paralizada y desactivada por el absentismo y la negativa a actuar del jefe de misión y la total ausencia de coordinación interna", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine