El PSOE escribe a Podemos que en 18 de sus 20 puntos había margen de acuerdo

Hernando explica a Iglesias que solo se oponen de plano al referéndum catalán y a la composición del posible Gobierno

11.04.2016 | 00:50

El PSOE contestó ayer al documento que Podemos le entregó el jueves en la reunión entre las dos formaciones y Ciudadanos. Los socialistas estiman que había un amplio margen de acuerdo y que solo en dos de los 20 puntos propuestos por los morados -composición del Gobierno y referéndum catalán- hay "oposiciones claras".

En una carta remitida al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el portavoz de la comisión negociadora del PSOE, Antonio Hernando, éste considera que "tras el análisis de todos los documentos, comprobamos que en algunas políticas esenciales coincidimos, como son educación o sanidad, y en otras, como regeneración democrática o lucha contra la corrupción es evidente que partimos de posiciones muy cercanas". "Sobre el resto habría un 70% de puntos de encuentro si hubiésemos podido discutirlos y solo manifestamos dos oposiciones claras a los puntos 19 y 20, que afectan a la composición del Gobierno y al referéndum", explica.

Hernando añade que a la vista de esto, "resulta difícil sostener que el acuerdo no ha sido posible por culpa del programa y mucho menos sin intentarlo. Es una lástima". E incide en que su partido constata "con sorpresa" que antes de recibir su respuesta la formación morada rompió "unilateralmente" cualquier posibilidad de negociación.

"Partiendo del acuerdo con Ciudadanos, pensábamos que era posible trabajar para incorporar nuevas políticas que constituyeran el programa del gobierno del cambio", explica Hernando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine