El Ayuntamiento de Madrid investigará la venta de pisos públicos a un 'fondo buitre'

12.04.2016 | 01:12
Ana Botella.

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, decidió ayer en una sesión extraordinaria y urgente, llevar a cabo un informe jurídico sobre la venta entre 2012 y 2013 de 1.860 viviendas sociales a un fondo buitre, siendo alcaldesa la popular Ana Botella.

La reunión se produjo después de que la pasada semana un informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid alertara de que la venta se hizo, entre otras irregularidades, sin pliego de condiciones y sin valoración previa de los bienes enajenados.

El informe estudia las operaciones de venta por 261,88 millones de euros de 6.844 inmuebles con protección -de los que 2.956 son viviendas-, de las cuales 1.860 pisos en alquiler y alquiler con opción a compra fueron a parar al grupo Fidere por 128,5 millones de euros.

El informe jurídico de la EMVS busca poner de manifiesto "si ha habido irregularidades y cuáles han sido", según la delegada y presidenta del consejo de administración de la entidad, Marta Higueras.

No obstante, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la EMVS avisan de que cabría la exigencia de "responsabilidad contable" a quienes manejaron el dinero público en la venta de viviendas a fondos de inversión, un procedimiento que, aseguran, se podría revisar "de oficio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine